Los escape room son un fenómeno que está arrasando desde hace años. A todos nos han encerrado en una habitación con un tiempo disponible de 60 minutos para resolver enigmas o recopilar pistas que nos permitan salir triunfantes de allí. Pues esto es basicamente lo que haremos en los escape room de mesa pero sin tener que movernos de casa. Contaremos con un tablero, unas cartas, con nuestra imaginación y en ocasiones hasta con una app de móvil. ¿Preparado para escapar en tiempo record?

Quizás aún no estás al tanto, pero el tema de los escape room lo está petando también en su versión de tablero. Son muchas compañías las que se han lanzado a conquistar a escapers deseosos de seguir disfrutando de ese chute de adrenalina desde la comodidad de su salón.

Así que como hay mucho de lo que hablar, vamos a intentar ordenar tanta información para que no te pierdas. Nuestra misión es que encuentres el juego de mesa tipo escape room ideal para ti.

¿QUÉ DESCUBRIRÁS CON ESTE ARTÍCULO?

Lo que haremos será presentaros gran parte de los escape rooms que hay en el mercado clasificándolos por niveles de dificultad.

Ya de paso comentaremos un poquito las diferencias que hay entre cada una de las sagas de escape room que han ido surgiendo (según que compañía los haya creado) y lo que destaca en cada una de ellas. Te frotarás las manos con la increible variedad que existe.

Así que no temas si aún eres un poco novatillo en este mundo. No hay nada que te impida disfrutar de un buen escape room, verás que hay unos cuantos para principiantes este artículo.

Y si ya has superado distintos escape room y quieres mayores retos, te hablaremos de escape rooms de mesa de nivel avanzado. También habrá hueco para escape rooms de dificultad media, así que vamos a contentar a todos, jejeje.

UN PAR DE ACLARACIONES ANTES DE EMPEZAR

Algunos de los escape room que te vamos a mostrar incluso se pueden jugar en solitario, así que este artículo es single friendly (o los solteros de oro sois bienvenidos, como diría mi abuela).

Otro tema a tener en cuenta es que la edad mínima para disfrutar de estos escape normalmente es de unos 10-12 años. Solo en algunos escape rooms más avanzados, o de temática más adulta, será de 16 años.

CONSEJO JUGÓN

Un consejo que os damos desde jugones de mesa es que para que la experiencia sea gratificante para todos, y no te tengas que pelear con el resto para resolver algún puzzle, juguéis 4-5 personas como máximo.

EL TEMA DE LA REJUGABILIDAD

Los juegos de mesa de escape room, igual que los que se juegan en sala, tienen 0 rejugabilidad. Una vez vives la aventura y resuelves todos los acertijos ya no tiene sentido volver a jugarlo.

Esto que puede parecer una pega, nosotros creemos que los hace más especiales. Los escape rooms son toda una experiencia, mas que un juego de mesa al uso. Es como ir al cine, a los bolos, a jugar un mini golf… una experiencia en la que te lo pasarás pipa viviendo una aventura totalmente original.

Si estáis pensando en el precio, no os alarméis. En realidad os saldrá bastante más barato que ir a un Escape Room fuera. Hay aventuras que por unos 10 euros o 15 las podrás conseguir. Compara esos 10 o 15 euros por aventura, con los 15 euros que os costará por persona un escape room fuera de casa.

CONSEJO JUGÓN

Cuando termines de jugar tu escape room, puedes usar aplicaciones como wallapop para cambiarlos por otros. Así la fiesta no acaba nunca.

LAS FAMILIAS DE ESCAPE ROOMS

Hay 4 grandes familias de escape rooms. Cada una tiene un estilo propio de juego y se vale de diferentes recursos para completar la experiencia. Cada una de estas familias tiene detrás a una compañía diferente.

Las 4 familias son:

Los Escape the Room: Si estás empezando en el mundo de los escape rooms, esta saga es muy recomendable. Todos los escape rooms son de dificultad más bien baja.

Los Exit: Los hay de diferentes niveles y se han hecho muy populares por su enorme variedad y por su precio más que asequible.

Los Unlock: Cada caja contiene 3 aventuras únicas que van subiendo de nivel. Con estos escape rooms tu gran aliado será su aplicación de móvil.

Los Escape Room the Game: Son los más completos. Además de contar con 4 aventuras por caja, contienen un cronómetro superchulo en el que puedes ir encajando las llaves que irás recopilando para parar la cuenta atrás.

Cuatro interesantes familias de escape rooms en las que encontrarás distintos niveles de dificultad y diferentes enfoques.

1ª FAMILIA ➜ ESCAPE THE ROOM

ESCAPE THE ROOM: MISTERIO EN LA MANSIÓN DEL OBSERVATORIO

Comenzaremos nuestro viaje con la saga Escape the room, en este caso con la aventura “Misterio en la mansión del observatorio”. Este escape es ideal para comenzar en el mundillo de los escape room, debido a su escasa dificultad, y, además es apto para casi todos los públicos

Es perfecto para jugar en familia.

La historia nos sitúa en el año 1869, donde un astrónomo muy respetado ha perdido recientemente a su esposa. Nos situarán dentro de la mansión del astrónomo para resolver el doble misterio de qué ha ocurrido y de dónde está el astrónomo.

Deberemos ser hábiles desbloqueando las pistas ocultas, puzzles y acertijos no sólo para saber que es lo que ha sucedido, sino que tendremos que hacerlo dentro del tiempo que nos dan para no quedarnos atrapados. Y por si fuera poco, deberás tener mucho cuidado pues en la mansión pasan cosas muy extrañas, hay un olor muy desagradable y sale humo del observatorio…

Encontraremos dentro del juego tarjetas, objetos secretos, sobres sellados, ruedas de soluciones y una hoja con las instrucciones. De todos estos elementos nos tendremos que valer para resolver el misterio y salir con vida de la mansión.

Resumiendo:Misterio en la mansión del observatorio es un escape room para iniciarte, para vivir tu primera aventura de escape de tablero. Si además te gusta el misterio y las historias inspiradas en Lovecraft y Stephen King, ya no tienes excusa para no pillarte este entretenido escape room.

Edad recomendada:+ 10 años

Nº de jugadores:2 a 5 jugadores

Dificultad:fácil

Duración partida:60-90 min.

Rebajas
Think Fun- Escape Room Misterio en la mansión del observatorio (Ravensburger 76314)
18 Opiniones
Think Fun- Escape Room Misterio en la mansión del observatorio (Ravensburger 76314)
  • Resuelve junto con tus amigos desafiantes acertijos
  • ¡Es la versión para jugar en casa del gran fenómeno mundial de las «Escape Rooms»!
  • Ideal para reuniones de 3 a 8 jugadores
  • Contenido: Tarjetas de escena, 5 sobres sellados, Objetos secretos (dentro de los 5 sobres sellados), Rueda de soluciones, Instrucciones

ESCAPE THE ROOM: EL SECRETO DEL DOCTOR GRAVELY

Dentro de la familia Escape the Room, le toca el turno a “El secreto del doctor Gravely”. Tal y como os dije en la aventura anterior de la mansión, este juego es super recomendable para iniciarse en esto de los escape room. No tendrás que ser un genio para resolverlo.

Esta vez nos situaremos en el año 1913, serás el ganador de una estancia gratuita en el Retiro Foxcrest, allí podrás disfrutar de novedosos tratamientos de spa, gracias al renombrado Dr. Gravely.

Pero, como seguro que estás imaginando, puede ser que esta estancia no sea tan bonita como la pintan. Una vez estés allí, los huéspedes del spa y tú os daréis cuenta de que algo no marcha bien. Las puertas se cerrarán a tus espaldas y se han quedado bloqueadas, ¿serás capaz de escapar?

Tú objetivo será descubrir que oculta el Doctor Gravely y para ello tendrás que resolver mediante pistas, acertijos y rompecabezas, los enigmas que te plantean. Para ello el juego te facilitará tarjetas, objetos secretos y sobres sellados que vendrán dentro de la caja. Deberás resolver todos los enigmas para poder salir del “idílico encierro”. ¿Conseguirás descubrir el oscuro secreto del Doctor y escapar antes de que se agote el tiempo?

Resumiendo:El secreto del Doctor Gravely es un escape room ideal para iniciarse en el mundillo de los escape, con todos los ingredientes para desconectar y vivir una inquietante y apasionante aventura.

Edad recomendada:+ 10 años

Nº de jugadores:2 a 5 jugadores

Dificultad:fácil

Duración partida:60-90 min.

Rebajas
Think Fun- Dr. Gravely Escape The Room (Ravensburger 76311)
16 Opiniones
Think Fun- Dr. Gravely Escape The Room (Ravensburger 76311)
  • Experimenta el fenómeno mundial de las «Escape Rooms» en casa
  • Trabaja junto a tus amigos para resolver los intrigantes rompecabezas
  • Contenido: Tarjetas de escena, 4 sobres sellados, Objetos secretos (dentro de los 4 sobres sellados), Rueda de soluciones, Instrucciones
  • Versión española

2ª FAMILIA ➜ EXIT

Exit es una gran familia dentro de los Escape Room sin duda alguna. Poseen una amplia gama de aventuras para elegir, lo que la convierte en la familia que más escape rooms te ofrece junto a la saga Unlock. Además, podrás elegir entre distintos niveles de dificultad, desde principiante hasta experto.

Los Exit tienen en común que todos son analógicos, a diferencia de los unlock por ejemplo. Así que deberás aparcar el móvil durante los 60 minutos que dura la aventura.

Todos los Exit incluyen un libro de instrucciones, 1 cuaderno, 1 disco descodificador (nos dirá si hemos acertado los enigmas), cartas y piezas.

El único Escape Room donde las cartas se rompen

Los Exit son de un solo uso, no podrás prestárselo a nadie a no ser que hagas fotocopias de los materiales.

Te explico, en estos escape room romperás materiales, tendrás que cortar cartas y arrancar hojas del cuaderno. Por lo tanto se trata de una experiencia para vivir una sola vez que tampoco puede ser prestada ni regalada.

De todas maneras, tan sólo la podrías jugar una sola vez aunque no se destruyesen las cartas, tal y comentamos al principio. Una vez que ya se conoce la resolución de los acertijos y se vive la experiencia ya no tiene mucho sentido volver a jugar, a no ser que tengas memoria de pez, jejeje.

Pero esto es precisamente parte de su encanto. El hecho de que tengas libertad para hacer lo que quieras para conseguir superar el reto, incluido cargarte parte del juego, da personalidad a los Exit.

Tu objetivo en los Exit, como en todos los escape room, será resolver todos los enigmas y acertijos que te vayan saliendo para poder escaparte de dónde estés encerrado y resolver el misterio.

Podrás lograr una puntuación de 0 a 100 tras escapar. Esta puntuación dependerá del tiempo que emplees y de las pistas que se hayan pedido.

Resumiendo: En Exit encontrarás una amplia variedad de aventuras y distintos niveles de dificultad. Un Escape room totalmente analógico en el que se rompen cartas, se arrancan hojas y se hacen anotaciones para conseguir descifrar el enigma y poder salir de donde estemos encerrados.

Edad recomendada:+ 12 años

Nº de jugadores:1 a 4 jugadores

Duración partida:45-90 min.

Ahora te vamos a mostrar distintos tipos de Exit para que elijas el que más te guste tanto a nivel temática como dificultad, presta atención que están chulísimos. Empezamos con los de dificultad media-baja.

Temática

ALGO SE OCULTA EN EL BOSQUE

ESTE MUSEO NO ES LO QUE PARECE

UN LEGENDARIO TESORO

ENIGMA ENTRE PROBETAS

Título
Exit: El Tesoro Hundido
Exit: El Museo Misterioso
Exit: La cabaña abandonada
Exit: El Laboratorio Secreto
Preview
Devir - Exit: El tesoro hundido, Ed. Español (BGEXIT7)
Devir- Exit 10, El Museo Misterioso (BGEXIT10)
Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
Devir - Exit: El laboratorio secreto, Ed. Español (BGEXIT3)
Valoración
4,3 estrellas
4,8 estrellas
4,3 estrellas
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Principiante
Principiante
Media
Media
Ver juego en Amazon
Temática

ALGO SE OCULTA EN EL BOSQUE

Título
Exit: El Tesoro Hundido
Preview
Devir - Exit: El tesoro hundido, Ed. Español (BGEXIT7)
Precio
Valoración
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Principiante
Ver juego en Amazon
Temática

ESTE MUSEO NO ES LO QUE PARECE

Título
Exit: El Museo Misterioso
Preview
Devir- Exit 10, El Museo Misterioso (BGEXIT10)
Precio
Valoración
4,8 estrellas
Nivel de dificultad
Principiante
Ver juego en Amazon
Temática

UN LEGENDARIO TESORO

Título
Exit: La cabaña abandonada
Preview
Devir - Exit: La cabaña abandonada, Ed. Español (BGEXIT1)
Precio
Valoración
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Media
Ver juego en Amazon
Temática

ENIGMA ENTRE PROBETAS

Título
Exit: El Laboratorio Secreto
Preview
Devir - Exit: El laboratorio secreto, Ed. Español (BGEXIT3)
Precio
Valoración
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Media
Ver juego en Amazon

Cuando estes preparado, y quieras afrontar retos mayores, te esperan los siguientes escape rooms en los que tendrás que dar lo mejor de ti para superarlos.

Temática

ATRAPADOS EN EL ÁRTICO

LA SALVACIÓN EN UN BOTE

MISTERIOSO ASESINATO

ATRAPADO EN LA SALA DEL TRONO

Título
Exit: La estación Polar
Exit: La Isla Olvidada
Exit: Muerte en el Orient Express
Exit: El Castillo Prohibido
Preview
Devir - Exit: La estación polar, Ed. Español (BGEXIT6)
Devir - Exit: La isla olvidada, Ed. Español (BGEXIT5) , color/modelo surtido
Devir - Exit: Muerte en el Orient Express, Ed. Español (BGEXIT8)
Devir - Exit: El castillo prohibido, Ed. Español (BGEXIT4) , color/modelo surtido
Valoración
4,3 estrellas
4,3 estrellas
4,3 estrellas
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Avanzado
Avanzado
Avanzado
Experto
Ver juego en Amazon
Temática

ATRAPADOS EN EL ÁRTICO

Título
Exit: La estación Polar
Preview
Devir - Exit: La estación polar, Ed. Español (BGEXIT6)
Precio
Valoración
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Avanzado
Ver juego en Amazon
Temática

LA SALVACIÓN EN UN BOTE

Título
Exit: La Isla Olvidada
Preview
Devir - Exit: La isla olvidada, Ed. Español (BGEXIT5) , color/modelo surtido
Precio
Valoración
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Avanzado
Ver juego en Amazon
Temática

MISTERIOSO ASESINATO

Título
Exit: Muerte en el Orient Express
Preview
Devir - Exit: Muerte en el Orient Express, Ed. Español (BGEXIT8)
Precio
Valoración
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Avanzado
Ver juego en Amazon
Temática

ATRAPADO EN LA SALA DEL TRONO

Título
Exit: El Castillo Prohibido
Preview
Devir - Exit: El castillo prohibido, Ed. Español (BGEXIT4) , color/modelo surtido
Precio
Valoración
4,3 estrellas
Nivel de dificultad
Experto
Ver juego en Amazon

3ª FAMILIA ➜ UNLOCK

La saga Unlock es la otra gran familia dentro de los juegos cooperativos tipo Escape Room. En total, a día de hoy, existen 6 cajas distintas de la saga Unlock. Cada una de ellas contiene 3 aventuras con temáticas de lo más variopintas y diferentes entre sí.

Empieza a hacer cuentas de todos los Escape Rooms que puedes llegar a disfrutar, jejeje.

En Unlock cada una de las aventuras tendrá un nivel de dificultad distinto, desde más sencillo a más complicado. En cada una de las cajas encontrarás el siguiente contenido:

  • 1 Mazo tutorial de 10 cartas
  • 3 mazos de 60 cartas de juego cada uno (1 aventura por mazo)
  • Reglamento

Todos estos elementos quedarán intactos tras vivir la aventura, al contrario de lo que ocurre en los Exit, en los que se pueden romper algunos elementos. Así que si luego quieres venderlo o regalarlo, lo podrás hacer sin problema.

El uso de la aplicación

Cada aventura se complementa con una aplicación de móvil o tablet. Esta app nos ayudará tanto a controlar el tiempo de cada aventura como a interactuar con el juego, introduciendo códigos, resolviendo pistas, objetos…

Encima incluye una música ambiental que consigue darle un plus de emoción a la aventura. Habrá momentos en los que la melodía nos pondrá bastante nerviosos, jejeje.

El objetivo en los Unlock es claro: cumplir con cada una de las aventuras en el tiempo estipulado (o sin tiempo, eso ya lo que nos guste más) resolviendo todos los puzzles y escapando con éxito.

Si es tu primera partida, no te preocupes, porque dispondrás de un mazo tutorial de 10 cartas con el que aprenderás la dinámica del juego. Las cajas también incluyen un reglamento con todos los detalles de las reglas del juego.

¿Cómo se juega?

Una vez jugado el tutorial ya podemos comenzar nuestra gran aventura. Se comienza leyendo una carta, la cual te pone en situación y te describe como has llegado hasta allí y cuál es el objetivo a seguir.

Abrimos la app de móvil, escogemos la historia que vamos a jugar y le damos al play. A partir de ahí dará comienzo nuestra aventura, en la que tendremos que resolver acertijos y enigmas, combinando las cartas, fijándonos bien en dibujos llenos de detalles, metiendo códigos en la app…

Te pondrás nervioso o nerviosa con la música, desconectarás y, con suerte, acabarás sumergiéndote de lleno en aventuras fascinantes.

CONSEJO JUGÓN

El fabricante nos dice que el juego es para 2-6 personas, pero se puede jugar perfectamente en solitario. Tan sólo desactiva el tiempo y listo. Si juegas en modo solitario también es conveniente que ordenes el mazo de cartas (siempre viene desordenado para aumentar la dificultad).

Resumiendo: Dentro de los escape room, la saga Unlock pisa fuerte. Tanto por lo logradas que están las aventuras, como por su variedad y precio, los unlock es una alternativa más que recomendable. Por unos 30 euros podrás disfrutar de 3 aventuras, merecen realmente la pena.

Edad recomendada:+ 10 años

Nº de jugadores:2 a 6 jugadores

Duración partida:60 min. cada aventura

Aquí tienes un cuadro con todos los Unlock del mercado, ¡a por ellos!

Temática

UN SER MALVADO, UN TREN Y UN MAGO

UNA MANSIÓN, UN MONSTRUO MARINO Y UN BOTÍN

UN LABORATORIO SECRETO, UN PROFESOR MALVADO Y UNA ISLA

UNA MÁQUINA DEL TIEMPO, UN CIRCO Y UN LADRÓN

Título
Unlock: Secret Adventures
Unlock: Mystery Adventures
Unlock: Escape Adventures
Unlock: Timeless Adventures
Preview
Space Cowboys- Unlock Secret Adventures - españoñ (Asmodee SCUN0004)
Space Cowboys-Unlock Mystery Adventures (SCUN0003)
Space Cowboys-Juego de Cartas Unlock (Escape Adventures) (Asmodee SCUN0001)
Space Cowboys-Unlock Timeless Adventures-Español, Color (SCUNL06ES)
Valoración
3,8 estrellas
4,5 estrellas
4,5 estrellas
4,5 estrellas
Nivel de dificultad
Media
Media
Media
Media
Ver juego en Amazon
Temática

UN SER MALVADO, UN TREN Y UN MAGO

Título
Unlock: Secret Adventures
Preview
Space Cowboys- Unlock Secret Adventures - españoñ (Asmodee SCUN0004)
Precio
Valoración
3,8 estrellas
Nivel de dificultad
Media
Ver juego en Amazon
Temática

UNA MANSIÓN, UN MONSTRUO MARINO Y UN BOTÍN

Título
Unlock: Mystery Adventures
Preview
Space Cowboys-Unlock Mystery Adventures (SCUN0003)
Precio
Valoración
4,5 estrellas
Nivel de dificultad
Media
Ver juego en Amazon
Temática

UN LABORATORIO SECRETO, UN PROFESOR MALVADO Y UNA ISLA

Título
Unlock: Escape Adventures
Preview
Space Cowboys-Juego de Cartas Unlock (Escape Adventures) (Asmodee SCUN0001)
Precio
Valoración
4,5 estrellas
Nivel de dificultad
Media
Ver juego en Amazon
Temática

UNA MÁQUINA DEL TIEMPO, UN CIRCO Y UN LADRÓN

Título
Unlock: Timeless Adventures
Preview
Space Cowboys-Unlock Timeless Adventures-Español, Color (SCUNL06ES)
Valoración
4,5 estrellas
Nivel de dificultad
Media
Ver juego en Amazon

4ª FAMILIA ➜ ESCAPE ROOM THE GAME

ESCAPE ROOM THE GAME – Versión EXIT

Escape Room the Game es un gran juego para los aficionados a las salas de escape. La obsesión de esta saga es que la experiencia sea lo más inmersiva posible, y eso se nota cuando juegas.

Dentro de la caja encontrarás 4 aventuras y cada una de ellas tendrá un nivel de dificultad distinto, la dificultad va escalonada como pasa con los unlock.

Tienes que tener en cuenta que en general la dificultad de las aventuras será media alta. Por lo tanto, esta familia de Escape Room no está recomendada para iniciarse en el mundillo, deberás tener algo de experiencia ya.

El objetivo será el mismo que el de todos los escape room, valerse de todas las pistas y elementos que tengamos para escaparnos de donde estamos encerrados. Esos sí, los Escape Room the Game tienen mucha personalidad y visualmente llaman mucho la atención, gracias al crono-decodificador que incluyen.

Comenzarás abriendo un sobre y leyendo la introducción del misterio que hayas elegido. A partir de ahí el juego incluirá las siguientes cosillas:

  • Un sobre para cada una de las aventuras, con sus desplegables, tarjetas de historia y cartas para resolver las pistas.
  • Un crono-decodificador, el cual ambientará nuestra partida gracias a la música que incluye. Además, nos servirá de cronómetro y de herramienta para comprobar si los códigos son correctos.
  • 16 llaves que te permitirán introducir en el crono los códigos que vayas consiguiendo durante el juego.
  • Una tarjeta para revelar pistas (por si las necesitases).
  • Y, por supuesto, un manual de juego.

Podrás disfrutar de todas estas aventuras:

  • Prison Break. No puedes aceptar tu condena de 10 años de prisión. ¿Serás capaz de escapar de tu celda? (nivel dificultad: 2 sobre 4)
  • Virus. Hay un líquido que chorrea de la botella rota… Se ha roto una probeta y se ha expandido un virus por el laboratorio. (nivel dificultad: 2 sobre 4)
  • Cuenta atrás nuclear. Hay una amenaza de bomba y nadie se la toma en serio. Al final, resulta ser una amenaza real y más retorcida de lo que imaginabas. (nivel dificultad: 2 sobre 4)
  • El templo azteca. Nadie que haya entrado ha salido, pero la posibilidad de conseguir el mayor diamante del mundo está ahí. (nivel dificultad 4, la aventura más complicada)

Resumiendo: Escape Room The Game se trata de un escape original e immersivo, con historias conseguidas que te harán disfrutar cada segundo. Su precio es más que asequible, cada aventura de escape te saldrá por 10 euros o incluso menos.

Edad recomendada:+ 16 años

Nº de jugadores:2 a 5 jugadores

Dificultad:media-alta

Duración partida:60 min. cada aventura, total (4 horas)

Rebajas
Diset - Escape Room the game (62304)
463 Opiniones
Diset - Escape Room the game (62304)
  • Juego que simula un Escape Room de verdad; el objetivo es conseguir resolver las 4 aventuras en menos de 1 hora cada una resolviendo enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus, crucigramas…
  • Número de jugadores: de 3 a 5 personas
  • Edad recomendada: a partir de 16 años
  • El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el tipo de pilas que necesita son: 3xAA
  • Contenido: 4 aventuras , 16 llaves, decodificador de pistas y cronodecodificador

ESCAPE ROOM THE GAME – Versión 2

Escape Room the Game 2, otra entrega de la saga Escape Room the Game, con otras 4 aventuras emocionantes y originales para disfrutar y descubrir.

La dificultad en Escape Room the Game 2 vuelve a estar escalonada. Dependiendo de qué aventura juguemos, eso sí, esta segunda entrega será más difícil de completar que su predecesora. Un nivel ya medio alto, avanzado en algunos casos, que no te pondrá las cosas fáciles.

Por lo tanto, si ya tienes experiencia en esto de los escape o te van las emociones fuertes, este será tu escape ideal.

La caja contiene el mismo material que la anterior entrega. Recordad:

  • Un sobre para cada una de las aventuras, con sus desplegables, tarjetas de historia y cartas para resolver las pistas.
  • Un crono-decodificador, el cual ambientará nuestra partida gracias a la música que incluye. Además, nos servirá de cronómetro y de herramienta para comprobar si los códigos son correctos.
  • 16 llaves que te permitirán introducir en el crono los códigos que vayas consiguiendo durante el juego.
  • Una tarjeta para revelar pistas (por si las necesitases).
  • Y, por supuesto, un manual de juego.

En Escape Room the Game 2 podrás disfrutar de las siguientes aventuras:

  • Casino: “El grito al otro lado de la linea os hace sentir enfermos…” Deberás salvar a un amiga a la que han secuestrado. (nivel dificultad: 3 sobre 4)
  • Agente secreto: “Ya sabéis lo que les hacen a los traidores en Zekestan…” Tendrás robar unos microfilms con información sobre un arma secreta, propiedad del dictador de Zekestan. (nivel dificultad: 3 sobre 4)
  • Estación espacial: “Todo a vuestro alrededor está en ruso…” Nada más abrir los ojos, ves a un cosmonauta ruso muerto. Estás en una estación espacial en la que las comunicaciones están cortadas. (nivel dificultad: 4 sobre 4)
  • El dentista: “Dr. Sienski está experimentando con rayos X en pacientes…” Vas de visita al dentista pero notas algo raro… De repente te aplica una máscara y te duerme por completo. (nivel dificultad: 4 sobre 4)

Resumiendo: Escape Room The Game 2 cuenta con historias atractivas que te harán estrujarte bien los sesos. Tiene una dificultad bastante elevada dentro de los escape room de mesa. Su precio está bastante bien para las horas de entretenimiento que ofrece.

Edad recomendada:+ 16 años

Nº de jugadores:2 a 5 jugadores

Dificultad:avanzado

Duración partida:60 min. cada aventura, total (4 horas)

Diset - Escape Room The Game 2 Juego, Multicolor, 62326
463 Opiniones
Diset - Escape Room The Game 2 Juego, Multicolor, 62326
  • Juego que simula un Escape Room de verdad; el objetivo es conseguir resolver las 4 aventuras en menos de 1 hora cada una resolviendo enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus, crucigramas
  • Número de jugadores: de 3 a 5 personas
  • Edad recomendada: a partir de 16 años
  • El producto necesita pilas, no vienen incluidas; el tipo de pilas que necesita son: 3xAA
  • Contenido: 4 aventuras + 1 introductoria (15mins), 16 llaves, decodificador de pistas, cronodecodificador