Con los puzzles 3D se pueden construir monumentos legendarios, fabricar coches de carreras y hasta reproducir el callejón Diagon de Harry Potter. En este artículo te mostramos los mejores puzzles 3D del momento para que regales a quien quieras o para darte un capricho navideño ¡Vamos con ello!

Si eres adicto o adicta a la emoción que genera acabar un puzzle de toda la vida o conoces a gente que flipa con ellos, alucinaréis con los puzzles 3D. Además de ese pequeño sentimiento de orgullo por el reto superado, al acabar la titánica tarea se podrán usar como elemento decorativo en cualquier parte de la casa.

En los puzzles 3D, igual que en un puzzle de toda la vida, no se necesitan herramientas ni pegamento para unir las piezas, tan sólo habrá que encajarlas.

En jugones de mesa te vamos a mostrar los puzzles 3D más populares, divididos por categorías.

Y las categorías elegidas son… redoble de tambores… monumentos emblemáticos, universo Harry Potter, castillos de ensueño, cochazos y furgonetas, puzzles 3D de madera, puzzles 3D Disney y, como no podía faltar en este surtido una maravillosa casa navideña de jengibre

¡Vamos allá!

MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS (CON LEDS O SIN LEDS)

En esta categoría encontrarás maravillosos puzzles 3D de los monumentos más bonitos y famosos del mundo, reproducidos de manera muy fiel. Monumentos como La Torre Eiffel, el Big Ben, el Puente de la Torre de Londres, la Torre de Pisa, el Coliseo o La Estatua de la Libertad.

Son puzzles 3D de marcas reconocidas como la mítica compañía alemana Ravensburger o incluso de la archiconocida National Geographic. En general verás, si te das un paseo por Amazon, que cuentan con un nivel de detalle sorprendente.

Dividiremos estos puzzles 3D en dos categorías: puzzles normales y con luz. Sí, también los hay con lucecitas led. Este pequeño detalle permite darle un plus de magia a los puzzles 3D de monumentos.

Estos son los puzzles 3D de monumentos que se están vendiendo como churros.

Número de piezas: Desde 130 a 216

Altura: Desde 25 a 44 cms

Y a continuación os mostramos los puzzles 3D con luz de monumentos que están levantando pasiones.

Quizás te preguntes si son mucho cás caros. La respuesta es que no. Como comprobarás ahora, el precio de los puzzles 3D con luz no dista mucho de los puzzles 3D normales.

Número de piezas: Desde 108 a 216

Altura: Desde 21,45 a 48 cms

UNIVERSO HARRY POTTER

¿Conoces a fanáticos de la saga Harry Potter? Estos puzzles 3D les sumergirán de lleno en el mágico mundo del pequeño Harry.

Ideales para lucir en cualquier rincón de la casa: la Torre de la Astronomía, el gran salón de Hogwarts, el autobús noctámbulo, la casa familiar Weasley o el callejón Diagon.

Rememorarás las historias, anécdotas y batallas que ocurren en cada uno de esos escenarios mientras los vas construyendo.

Número de piezas: Desde 216 a 875

Altura: Desde 21 a 39,25 cms

CASTILLOS DE ENSUEÑO

Otra de las categorías que se ha puesto de moda entre los juntapiezas son los puzzles 3D de castillos. Hay para todos los gustos. Las gran aventura de construir pieza a pieza tanto castillos que exiten de verdad como castillos imaginarios.

Hay maravillosos castillos históricos, como el asombroso Castillo de Neuschwanstein (Alemania), el monumento más fotografiado de Alemania.

Y luego, se pueden encontrar castillos de ficción, con una amplia variedad para elegir: el castillo de Camelot, Invernalia de Juego de Tronos, el castillo de Disney o el castillo de Frozen.

Número de piezas: Desde 128 a 910

Altura: Desde 31 a 45 cms

COCHAZOS Y FURGONETAS

Los coches, por sus formas curvas y sinuosas, podrían parecer casi imposibles de representar a través de puzzles 3D. Pero, como comprobarás, hay unos cuantos en el mercado.

Se pueden encontrar puzzles de cochazos de carreras o de una icónica caravana hippie por ejemplo o un autobús londinense de dos pisos.

Hay puzzles 3D de vehículos para todos los gustos, con un nivel de detalle impresionante (como el que ves en la foto).

Número de piezas: Desde 108 a 216

Altura: Desde 10 a 28 cms

PUZZLES 3D DE MADERA

Y ahora le toca el turno a los puzzles 3D de madera. Existe todo un mundo en lo que a puzzles de madera se refiere, hay una variedad inmensa, no sabrás cuál elegir, jejeje.

En jugones de mesa tenemos una especial debilidad por este tipo de puzzles. Son realmente alucinantes, algunos parecen salidos de las manos de un habilidoso artesano.

Podríamos ponerte decenas de ejemplos, pero no entres en pánico, ya hemos hecho la selección por ti. Te vamos a enseñar solo los puzzles de madera más populares.

Número de piezas: Desde 60 a 349

Altura: Desde 5 a 35 cms

PUZZLES 3D DISNEY

Si regalas a los pequeños de la casa alguno de estos puzzles Disney en Navidad, tengo el presentimiento de que triunfarás. Y es que, además, todo lo de Disney mola tanto que quedará bonito en casi cualquier lugar de la casa.

En esta sección encontrarás puzzles 3D de Frozen, Vaiana, el emblemático castillo Disney, un portalápices muy chulo y práctico lleno de dibujos Disney, y hasta un puzzle de Elsa (Frozen), que además de ser puzzle 3D, incluye colores y un pincel para poder pintarla.

Número de piezas:54 – 216

Y terminamos este artículo con puzzles 3D de temática navideña.

Vamos a acabar este repaso de loz puzzles 3d con una bonita y pintoresca casa de jengibre, ideal para decorar nuestro salón en estas fechas navideñas. Y con un no menos llamativo tren de Navidad, con luces de colores y sonido incluidos.

Cualquiera de estos dos puzzles nos servirá para dar un toque mágico a nuestra Navidad durante los años que nos duren (que si los cuidamos seguro que son muchos).

Número de piezas:216 – 218

Altura: La casita 29 x 10 cms y el tren: 85.6 x 22.6 x 15.5 cm.